El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana la inauguración del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) que aportará al sistema 85 megavatios.

El proyecto fue llevado a cabo con una inversión de más de 140 millones de dolares, de un total de inversión en la zona que alcanza $680 millones de dólares, a la fecha.

De acuerdo a los inversionistas dicho proyecto es producto de su más reciente inversión a la oferta eléctrica en su área de concesión, elevando la calidad del servicio y marcando un giro hacia la producción de energía renovable para Bávaro, Verón y Punta Cana.

Rolando González Bunster dijo que Chairman y CEO de Inter Energy Group, matriz de CEPM, presentó la infraestructura, compuesta por tres motores, una turbina dual (gas natural y gasoil), un compensador estático para la línea de transmisión y una estación de regasificación de gas natural.

Dijo que otra gran apuesta para 2019 es la movilidad eléctrica, con la puesta en marcha en el país de Inter Energy Systems, cuyo mercado objetivo es América Latina y el Caribe.

“Para finales del año próximo, CEPM instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promover que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos.

El primer mandatario también entregó el liceo Vitelio Alfau Durán, en Bavaro, Punta Cana.

Que opinas?

Comentarios