Jose Rafael Sosa-La VI edición de los PLATINO del Cine Iberoamericano, presentarán en México este lunes 18, la preselección de 20 postulaciones por categoría, previa al listado final de cuatro postulaciones por renglón.

PreviamenteEEGEDA y FIPCA, habían dado a conocer, su preselección larga, con 928 producciones, que incluye siete películas y cuatro talentos actorales dominicanos.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son convocados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales(FIPCA).

Los galardones se montan el domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México), ceremonial que será transmitido nueva vez a América Latina por TNT y por Televisión Española (TVE) para la Madre Patria.

Presencia de RD

En el listado largo (primera preselección) aparecen Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack postulada en 8 apartados, Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Juanita, de Leticia Tonos y Lo que siento por ti, de Raúl Camilo e 4 categorías.

En el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción Amigo D, de Francisco Adolfo Valdez; Cocote, de Nelson Carlo de los Santos y Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack, de Tabaré Blanchard.

En la categoría de Mejor Dirección concurren Nelson Carlo de los Santos, por Cocote y Tabaré Blanchard, por Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack.

Los actores y actrices consignados ahora son Cheddy García, por Juanita; y Judith Rodríguez, por Cocote han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Félix Germán, por Lo que siento por ti y Richard Douglas, por Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack.

En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, elPremio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, han concurrido Lo que siento por ti, de Raúl Camilo y Miriam miente, de Natalia Cabral, Oriol Estrada.

Las candidaturas de República Dominicana al premio Cine y Educación en Valores son Juanita, de Leticia Tonos yLo que siento por ti, de Raúl Camilo

Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack postulada en 8 apartados y Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Juanita, de Leticia Tonos y Lo que siento por ti, de Raúl Camilo; en 4 categorías.

También están en esta preselección larga: Amigo D, el documental dominico-boricua El silencio del viento (de Álvaro Aponte Centeno) y la coproducción con Cuba y México, Nido de Mantis, un triller cubano con incidencia de talentos dominicanos.

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.