Santo Domingo. El uso de texto persuasivo e imágenes atractivas para crear contenidos en web, redes sociales y blogs, se ha vuelto una herramienta valiosa en la promoción de destinos gastronómicos y turísticos.

Tanto instituciones estatales, educativas, académicas, así como restaurantes, hoteles y emprendedores del sector gastronómico y turístico dominicano, recurren a la publicación de contenido digital llamativo y relevante para los buscadores web.

El turismo gastronómico es una de las opciones de ocio que está fortaleciéndose a nivel mundial y también en República Dominicana.

Los medios digitales dan cuenta de ello a través de la constante creación de contenido acerca de qué comer y dónde ir que se difunden en redes sociales, blogs y webs que alcanzan miles de vistas e interacciones de dominicanos locales y extranjeros, así como turista que buscan
referencia de su próximo destino a visitar.

Restaurantes, hoteles, emprendedores gastronómicos, productores y cocineros encuentra una gran oportunidad para ofertar y posicionar sus servicios haciendo uso de la creación de contenido digital creativo, llamativo y relevante para los buscadores web que consultan miles de usuarios antes de tomar decisiones sobre su tiempo de ocio, productos y comida.

«Cada día se escribe más sobre gastronomía, surgen nuevas webs y revistas especializadas en el tema, y los periódicos impresos y digitales dedican más espacio a cubrir sus incidencias», afirmó Elaine Hernández Pión, Foodblogger y periodista gastronómica.

«Es necesario dotar de herramientas y técnicas narrativas persuasivas a
las personas que inciden en la proyección de nuestra gastronomía a través de la publicación en medios de comunicación digitales y redes sociales”, Afirmó.

Hernández Pión, creadora del blog gastronómico www.bocatips.com y del personaje prescriptor en las redes sociales, Bocatips, hizo las declaraciones con motivo de la décima edición del taller de escritura creativa “Creación de contenido gastronómico para plataformas digitales” a celebrarse el sábado 2 de marzo, desde las 9:00 am, en el espacio gastronómico Caribbean Cuisine.

El taller tendrá una duración de tres horas y abordará cómo crear una historia digital atractiva para exponer con gracia productos y servicios, el uso estratégico de adjetivos descriptivos que aportan valor sensorial.

El Storytelling y el Copywriting aplicados a redes, blogs y boletines digitales. «Preparar técnicamente a hoteleros, restauranteros, chefs, emprendedores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualizó la facilitadora del taller.

El público al que va dirigido el taller son comunicadores, mercadólogos, reposteros, cocineros, estudiantes de hostelería y turismo, estudiantes de periodismo, influenciadores gastronómicos, Foodies, Bloggers, sommeliers, Community Managers, e interesados en la generación de contenido inspirado en la gastronomía.

Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

El registro y pago del taller se podrá realizar a través del siguiente enlace
https://elainehernandez.com/creacion-de-contenidoo escribiendo directamente a bocatips@gmail.com

Que opinas?

Comentarios