San José. Costa Rica. Mezclando diferentes géneros, pero compartiendo el mismo país de factura, la II Muestra de Cine Dominicano Costa Rica, se presentará del 25 al 29 de marzo y en esta edición tendrá a la Universidad Veritas como sede.

El Auditorio Roberto Sasso Sasso de la institución universitaria proyectarácinco interesantes producciones realizadas en República Dominicana, gracias a una iniciativa de la Embajada de esa nación en nuestro país.

Todas las películas serán exhibidas a las 6:00 de la tarde, con entrada gratuita y son producciones aptas para todo público.

La actividad contará con la presencia del productor dominicano Victor Dumé, de “Catastrópico”, filme de acción que se presentará en la noche de clausura del festival, quien estará impartiendo un charla- panel a los estudiantes de cine de la Universidad de Veritas sobre el proceso de producción de un largometraje, y sobre el proceso de producción cinematográfica en la República Dominicana y su Ley de Cine.

“Mañana no te olvides”, de José Enrique Pintor.

Además, asistirá el director dominicano Tabaré Blanchard, director del filme “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, el cual recrea la vida del destacado luchador dominicano Jack Veneno, quien se hizo famoso las décadas de los años 80 y 90.

Esta cinta fue emitida recientemente por la cadena estadounidense HBO y recibió el premio “Best Cinematography” en el Sydney Indie Film Festival, Australia, así como el “Best Urban Action” en el Urban Action Showcase en Estados Unidos.

“República Dominicana está pasando por el mejor momento de su historia, en lo que tiene que ver con la producción y realización de películas, tanto de nuestro país, como de otros países que nos escogen por las bellas localidades que tenemos; así como, por las facilidades que brinda la Ley de Cine del 13 de junio del 2011, que ha servido para incentivar la producción y realización del séptimo arte”, comenta el señor Octavio Lister Henríquez, embajador de República Dominicana en Costa Rica.

Para el Embajador esta muestra busca dar a conocer en nuestro país un poco de lo que están logrando los dominicanos en la importante industria cinematográfica, en la que participan activamente egresados de Veritas.

“Para nosotros es de suma importancia que esta segunda muestra se celebre en la Universidad Veritas, en razón de que es la única alta casa de estudios especializada en cine y televisión, por tanto, será también un aporte para los jóvenes que en ella estudian, incluyendo a estudiantes de nuestro país, algunos de ellos, ya formados profesionalmente e integrados a la industria del arte”, agrega.

Por su parte, Ana Muñoz, directora de la facultad de Imagen de Veritas, comenta: “Para la Escuela de Cine y TV es un honor ser parte de la fiesta anual del cine dominicano en Costa Rica, en la que se presentará lo mejor de sus producciones más recientes. Para nosotros ha sido muy orgánica esta alianza, ya que nuestra casa ha sido formadora de cineastas dominicanos, ya que somos parte del quehacer contemporáneo cinematográfico no solo del país, sino también de toda la región”.

Orden de programación:

Lunes 25
Veneno, primera caída: el relámpago de Jack
Dir. Tabaré Blanchard

Martes 26
Patricia, el regreso del sueño
Dir. René Fortunato

Miércoles 27
Mañana no te olvides
Dir. José Enrique Pintor

Jueves 28
Hay un país en el mundo
Dir. José Enrique Pintor

Viernes 29
Catastrópico
Dir. Jorge Hazoury

Que opinas?

Comentarios