SANTO DOMINGO. El nuevo presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luis José Chávez, reveló que esa entidad se propone establecer acuerdos con organismos internacionales para estimular el intercambio de buenas prácticas entre los países que integran esa comunidad  y promover un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Entre las entidades consideradas para concertar alianzas estratégicas resaltan la Organización Mundial del Turismo (OMT); la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA); la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL); el Instituto de Calidad Turística de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Chávez, quien también preside la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), fue electo durante la asamblea general del Fórum celebrada en Punta  Cana, acompañado de Oscar Guida, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), primer vicepresidente y Roque Baudean, presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay; vicepresidente de relaciones internacionales.

La asamblea del FIPETUR también estuvo  integrada por el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) Mariano Palacín; el presidente de PRENSATUR Perú, Mario González; la directora institucional de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET); Meyre Coelho; la secretaria general María Shaw (CIPETUR) y la pasada presidenta Miriam Petrone, de ABRAJET.

Dijo que durante la asamblea del Fórum celebrada en Punta Cana también se acordó crear un consejo de asesores integrado por autoridades y personalidades reconocidas por su contribución a la industria de la hospitalidad. Cada asociación podrá proponer por lo menos dos candidatos por país.

Los directores reunidos declararon de alto interés gestionar la integración de organizaciones y delegaciones de países iberoamericanos que todavía no están representados en Fórum, entre ellos Argentina, México, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala,  Venezuela, Ecuador, Paraguay, Portugal y Andorra.

Que opinas?

Comentarios