Santo Domingo. Una dominicana,  de 34 años, oriunda de Carbonera, Dajabón, fue asesinada a cuchilladas el pasado sábado en Comodoro Rivadavia, en la provincia Chubut en Argentina, reportaron ayer sus familiares en el país.

Lucia de la Rosa, fue encontrada por las autoridades argentinas acuchillada, alrededor de las 11:00 de la noche del pasado sábado en un inquilinato (cuartería) de esa localidad, por cuyo caso se encuentran detenidos su pareja, Leonardo Gabriel Gudiño, de 31 años y Marcela Gudiño, de 54,  tía de este último,  precisan los medios de comunicación del país sudamericano.

De acuerdo a las autoridades de allí, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes del hallazgo del cadáver.

Mientras que ayer, Virginia Martínez, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) ayuda para que la embajada dominicana en Argentina indague qué ocurrió con su hija y repatriar su cadáver porque no tienen recursos para cubrir los costos.

Señaló que su hija Lucia residía desde hace 9 años, en Argentina, deja cuatro hijos en la orfandad, dos de ellos residen en Dajabón.  Los otros pequeños vivían con la víctima.

“Al presidente Danilo Medina y a la Cancillería que me ayuden a traer el cadáver de mi hija que se encuentra en Comodoro Rivadavia de Argentina”, dijo Virginia Martínez. (Maxwell Reyes).

Que opinas?

Comentarios