Santo Domingo. Semana Santa es tiempo para reflexionar más sobre el sentido de ser cristianos, además de la lectura de la Biblia, uno de los mejores canales para lograr esa conexión es el cine.

Y qué mejor aliado para llevarla a cabo que Netflix, el servicio líder mundial de suscripción para ver películas y series en la comodidad de tu hogar o de cualquier dispositivo electrónico.

A continuación te recomendamos 10 películas claves para disfrutar desde hoy hasta el Domingo de Resurreción.

1. La Biblia (2013).

Iniciamos la lista con la primera temporada, en 10 episodios, de esta producción que recrea la visión de la Biblia de una historia humana y divina para públicos modernos. Una radical miniserie que integra las historias y parábolas bíblicas básicas.

2. A.D. Kingdom And Empire (2015).

Luego de la crucifixión de Jesucristo, sus apóstoles se dedican a difundir su mensaje, poniendo en riesgo tanto su libertad como sus vidas. Primera temporada de 12 episodios.

3. El Mesías (2016/1h 50 m).

A los siete años de edad, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes.

4. La Resurrección de Cristo (2016/1h 47 min).

Para desacreditar los rumores de resurreción del mesías judio, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre…

5. Milagros del Cielo (2016/1h 49m).

Una mujer cuya hija sufre una enfermedad incurable ruega por un milagro. Un accidente podría ser la respuesta a sus plegarias.

6. 90 Minutos en el Cielo (2015/2h 1m).

Unos noventa minutos después de que las autoridades lo declararan muerto por un accidente, un joven pastor vuelve a la vida y asegura haber estado en el Cielo.

7. Es cuestión de fe (2014/1h 27 m).

Una estudiante cristiana reflexiona entre su creencia religiosa y su aprendizaje científico, pero su padre no permitirá que dude de su fe.

8. El gran milagro (2011/1h 8m).

Este largometraje animado da vida al significado espiritual de la misa católica, un ritual que los fieles han practicado por siglos.

9. Peter The Redemtion (2016/1h 29 m).

En prisión, mientras espera que Nerón lo ejecute, el apóstol Pedro difunde su mensaje de esperanza e inspira a una nueva generación de creyentes.

10. Joseph & Mary (2016/1h 23 m).

Cuando sus seres amados son asesinados Eljah sacrifica sus valores para planear la venganza. Pero una visita de José y María puede darle una perspectiva distinta.

Otras opciones

Disfrutar películas y documentales está a la mano y la comodidad de todos. No solo Netflix y los sistemas de cable te dan la oportunidad, ya que los canales dominicanos, tanto de VHF como UHF transmiten producciones sobre historias bíblicas.

Que opinas?

Comentarios