Santo Domingo. La estrella colombiana del rock latino Juanes será reconocido con el galardón especial Premio Compromiso, por los Heat Latin Music Awards que serán celebrados el 13 de mayo en las instalaciones de Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

El reconocimiento se entregará por su consagrada labor social a través de su Fundación Mi Sangre que ya suma 13 años de trayectoria en su país natal, en los que el artista se ha preocupado por construir una cultura de paz con la que ha impactado un millón y medio de niños y jóvenes, que son ahora agentes de acción y cambio.

El día anterior, domingo 12, el intérprete será también responsable de la “Sesiones de música secreta”, un evento organizado por su fundación, donde Juanes ofrecerá una cena-concierto exclusivo, junto a varios amigos y colegas de su larga carrera, para recaudar fondos para los proyectos sociales de su fundación

Una lluvia de estrellas de la música han confirmado su participación en los premios Heat Latin Music Awards y aunque cada día aumenta la cartelera de artistas que subirán a escena y otros como entregadores de categorías, oficialmente la lista la integran, además de Juanes, Sebastián Yatra, J Balvin, Ivy Queen, Karol G, Anuel AA, Olga Tañón, Zion y Lennox, Lunay, Manuel Medrano, Farruko, Luisa Fernanda W, Cazzu, entre otros.

La gala de premiación que contará con la animación de la dominicana Mariela Encarnación, será escenario para la actuación de los artistas criollos Eddy Herrera, Gabriel, Ala Jaza y como presentadores de categorías Mozart La Para, Mark B, Lo Blanquito, Marielle Hazlo y Santiago Matías “Alofoke”.

El más reciente artista confirmado es Juanes, quien exhibe siete álbumes multiplatino y ha posicionado 11 sencillos #1 en Bilboard, cuenta con 25 premios Grammy Latino, dos Grammy anglo, 11 premios MTV.

El intérprete de A Dios le pido fue galardonado con el Premio Oro de la primera edición de los Premios Heat, así como el de la categoría Mejor Artista Rock, en la tercera entrega de estos galardones, entre otros reconocimientos.

En esta nueva entrega Juanes está nominado como Mejor artista rock y Mejor vídeo con Pa’ dentro.

Desde el pasado 21 de noviembre, cuando se dieron a conocer los nominados, los fans tienen la oportunidad de votar en 13 categorías por sus artistas favoritos ingresando a www.lospremiosheat.com y dando clic en la opción votaciones. Solo se permite nominar a un artista en todas las categorías cada 24 horas.

Las nominaciones son lideradas por J Balvin, con cinco, seguido por Ozuna y Sebastián Yatra, con cuatro cada uno. Por su parte, Greeicy, Maluma, Karol G, Anitta, Bad Bunny y Gabriel se destacan con tres nominaciones cada uno.

Categorías en que compiten dominicanos

Mejor artista masculino
Carlos Vives
Luis Fonsi
Maluma
J Balvin
Ozuna
Romeo Santos
Sebastián Yatra
Nicky Jam

Mejor artista femenina
Karol G
Natti Natasha
Becky G
Farina
Rosalía
Greeicy
Anitta

Mejor artista tropical
Roberto Antonio
Eddy Herrera
Víctor Manuelle
Silvestre Dangond
Jerry Rivera
Gabriel
Carlos Vives

Mejor artista norte
Marielle
Gabriel
Manny Cruz
Melendi
Juan magán
Mozart La Para
Vicente García
Artista Revelación
Greeicy
Mark B
Anuel AA
Manuel Turizo

Mejor Video
Dura: Daddy Yankee
Échame La Culpa:
Luis Fonsi, Demi Lovato
Pineapple: Karol G
Machika: J Balvin, Jeon, Anitta
Por Perro: Sebastian Yatra Ft. Luis Figueroa, Lary Over.
A tan solo una hora: Gabriel
Pa dentro: Juanes
Déjate Llevar: Juan Magán, Belinda, Manuel Turizo, Snova, B-Case

Mejor Colaboración
Amantes: Greeicy,
Mike Bahia
Felices los 4: Maluma, Marc Anthony
Me Niego: Reik, Ozuna, Wisin
Robarte un beso: Carlos Vives, Sebastian Yatra
Machika: J. Balvin, Jeon, Anitta
Sensualidad: Bad Bunny,
Prince Royce, J Balvin
Krippy Kush Remix: Farruko, Nicki Minaj, Bad Bunny
Criminal: Natti Natasha, Ozuna

Boletas se venden

Las boletas ya están disponibles para VIP y general en los puntos de Uepa Tickets y en su página web (www.uepatickets.com) y de los premios en (www.lospremiosheat.com).

El desarrollo de los Premios HEAT podrá ser seguido de cerca por millones de espectadores alrededor del mundo gracias a la señal oficial de los canales HTV y TNT.

Que opinas?

Comentarios