Washington. EFE. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy «la adhesión» del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.

Almagro reaccionó así al «cese definitivo de la usurpación» anunciado por Guaidó, quien asegura que los militares han decidido unirse a él para restaurar la democracia en Venezuela.

«Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica», señaló Almagro en Twitter.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, ha publicado un vídeo a través de las redes sociales en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas, y en el que asegura que va a «recuperar la democracia y la libertad en Venezuela».

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen este movimiento: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado».

Las fuerzas de seguridad de Venezuela leales al Gobierno de Nicolás Maduro están lanzando bombas lacrimógenas contra Guaidó y los militares que lo acompañan, según testigos.

Que opinas?

Comentarios