El Director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este domingo el acto litúrgico en la sede central de la institución la conmemoración del 14 aniversario de la creación de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL).

La entidad de inteligencia se creó mediante la orden del 019-2005 el 26 de mayo del 2005, siendo ratificada por el Consejo Superior Policial.

En la actualidad, el DINTEL es dirigido por el coronel José Antonio Ceballos y el coronel Abel Nin Ferreras, como subdirector.

El objetivo primordial de sus funciones es anticipar los sucesos o hechos de carácter estratégico y delictivo, a fin de contrarrestar, evitar o disuadir a aquellos perturbadores de la seguridad ciudadana, permitiendo un oportuno y efectivo accionar de nuestras autoridades en la toma de decisiones.

El director general de nuestra Policía Nacional estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector general; Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector general de la institución, entre otros altos oficiales superiores y subalternos.

Al finalizar la liturgia, las autoridades depositaron una ofrenda floral en la estatua de San Judas Tadeo para honrar la memoria de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

Que opinas?

Comentarios