Santo Domingo. La Dirección General de nuestra Policía Nacional (PN) informó este sábado que dispuso una investigación sobre el incidente en el cual cayó abatido la mañana de ayer en Guachupita uno de los tres implicados en el asalto al jefe de seguridad de la madre de la Primera Dama de la República, despojado de su pistola de reglamento y gravemente herido de bala el pasado jueves.

En un comunicado la PN dice que un informe preliminar explica que el fallecido es Osmil Eduardo García Lamber, quien, tras dos días de intensa búsqueda, fue ubicado por los investigadores policiales en una vivienda del sector Los Pinos de Guachupita, en el Distrito Nacional.

García Lamber era buscado junto a Luis Alexander Lamber (a) La Falacia, quien permanece prófugo, y junto a Luisa Marina Elías García (a) Marina y/o Marinita, por el asalto y heridas de balas causadas al mayor de la Policía Nacional Domingo García Sugilio, el pasado jueves en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II.

Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que “La Falacia” permanece prófugo por lo que es activamente buscado por nuestra Policía Nacional.

La PN asegura que García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marinita figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

El informe preliminar explica que Jesús Manuel Lamber (a) Rulay, entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.

Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete, ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.

El cadáver de García Lamber fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

Que opinas?

Comentarios