Ministerio de Turismo da plazo a hoteles para que instalen cámaras de vigilancia

Santo Domingo. El Ministerio de Turismo (MITUR) otorgó hoy un plazo de 60 días a los establecimientos hoteleros de la República Dominicana para instalar cámaras de vigilancia, como lo ordena la Resolución No. 43-08 de la entidad, a propósito de los últimos sucesos que han sometido al escrutinio internacional la situación de la seguridad en los polos turísticos de la nación.

Así lo informó el MITUR en una circular firmada por el ministro Francisco Javier García, en la que se advierte que la inobservancia de esa medida podría conllevar el retiro de la licencia de operación, “independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”, reza el texto.

El contenido del documento, que fue firmado ayer martes 4 de junio, está alineado con las ordenanzas del decreto No. 818-03, sobre el Funcionamiento de Establecimientos Hoteleros.

La decisión fue tomada luego de que una turista estadounidense, Tammy Lawrence-Daley, denunció que fue brutalmente golpeada en un resort de Punta Cana.

A ese caso se le suma el de la muerte de los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, cuyos cuerpos fueron hallados en una habitación del hotel Bahía Príncipe, ubicado en el complejo turístico Playa Nueva Romana.

Que opinas?

Comentarios