Una muestra de La Fiesta de la Música, el año pasado en la Plaza España.

Santo Domingo. Durante 11 años la Alianza Francesa ha sido responsable de poner música a la histórica Zona Colonial, de la mano de artistas e instituciones, con la celebración de La Fiesta de la Música, evento establecido ya como un aporte al paisaje cultural dominicano.

En esta ocasión la gran fiesta que será celebrada el viernes 28 y el sábado 29 de junio reunirá 600 artistas en 60 conciertos diseminados en 37 espacios en los 93 mil metros cuadrados de la ciudad.

“Esta edición marca el impresionante crecimiento del evento que se duplicó con la participación de 600 artistas. Además, a los lugares emblemáticos de la Zona Colonial se suman cada vez más centros culturales, restaurantes, bares y hoteles a la programación de conciertos”, destacaron Didier Lopinot, Christine Torelli y Phillipe Jaurrey, organizadores del evento.

Una buena noticia revelada anoche durante un encuentro de prensa donde se ofrecieron detalles del festival, es que, a solicitud de participación de bandas del interior del país, este año habrá representaciones de San Francisco de Macorís, Moca, Santiago de los Caballeros, Cabarete, Higuey y La Romana.

EN NÚMEROS

600 artistas
60 conciertos
37 espacios
28 y 29 de junio

Además de los artistas nacionales La Fiesta de la Música recibirá a la banda francesa de electro pop General Elektriks, que luego de su exitosa presentación en 2016, regresa con su quinto opus “Carry No Ghosts”, una experiencia inédita para el artista Hervé Salters.

Artistas y agrupaciones como Manny Cruz, Xiomara Fortuna, Auro Sónico, Sonido de Capotillo, Sangre Mulata, Roberto Bobadilla & Son Urbano, General Elektriks, Freedom Band, entre muchos otros, se distribuirán la Zona durante los dos días.

Actividades previas

Una semana antes de La Fiesta de la Música el Centro Cultural de España realizará el seminario “Caribe emergente”, del 25 al 29 de junio, con talleres, paneles, conferencias y presentaciones de profesionales internacionales y locales.

También ofrecerá el ciclo de conferencias “Tonadas de asfalto”, los días 26 y 27 de mismo mes. Estos dos días, también en el Colonial Gate 4D Cinema se realizará “Decibels”, carta blanca al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Además se llevará a cabo el concurso de fotografía “Instagram”, del 28 al 30 de junio.

Exposición

Como parte de La Fiesta de la Música, durante el mes de junio se exhibe en la calle El Conde una exposición de las mejores fotografías de las últimas ediciones del evento.

Que opinas?

Comentarios