Deseos flotando.

Santo Domingo. Fotos de hermosos lugares turísticos de Corea se exhiben desde el pasado 12 de junio en BlueMall de Punta Cana en una muestra que permanecerá abierta hasta finales de junio.

Con los auspicios de la Embajada de la República de Corea en República Dominicana, la muestra, que está abierta al público, ofrece la oportunidad de conocer los paisajes de las 30 atracciones turísticas más populares en Corea del Sur.

Luces del pico Baekhakbong,

Las fotos fueron seleccionadas por una votación en línea realizada por la Organización de Turismo de Corea y 10 pósters relacionados con el turismo coreano.

Durante el tiempo que permanecerá abierta la exposición la embajada repartirá libros de Guía de Corea en español y mapas de turismo.

Entre otros lugares turísticos de la nación asiática Fotos Turísticas de Corea expone La Muralla de Seúl, llamada Hanyang Doseong en coreano, cuya autora es la señora Geum-Seon Lee. La muralla fue construida en 1396 con la finalidad de marcar el antiguo límite de Seúl e impedir las invasiones extranjeras, originalmente con una longitud total de 18,627 kilómetro (Hanyang, actualmente llamada Seúl, fue la capital de la dinastía Joseon.)

En la actualidad, una sección de 12 kilómetros de la pared ha sido designada como Sitio Histórico No. 10 en 1963 por la Administración del Patrimonio Cultural de Corea y está protegido en consecuencia, junto con las puertas, portones de agua y los montículos de señal de fuego.

Deseos Flotando es otra de las instantáneas, autoría del señor Su-Min Jang, que muestra el Parque Duryu de Daegu, construido cerca de los montes Duryusan y Geumbongsan en 1977.

En el mismo se encuentran la Torre de Daegu, Ubang Tower Land, el Centro de Arte y Cultura de Daegu, y muchas otras instalaciones culturales y de recreo.

Hay alrededor de 133 especies de árboles y plantas en el parque, incluyendo las flores que florecen a lo largo de los caminos durante el año. En este parque se celebra anualmente el festival de linterna voladora en conmemoración del cumpleaños de Buda que comenzó desde 1967.

En tanto que Luces del pico Baekhakbong, del fotógrafo Jin-Mo Yeo, muestra el Templo Baekyangsa, fundado durante el reinado del Rey Mu de la Dinastía Baekje en el año 632 y está ubicado en el Parque Nacional Naejangsan.

La combinación de montañas y valles en ambos lados crea un hermoso paisaje. La naturaleza revela su belleza a lo largo de todo el año, pero especialmente en otoño cuando los arces adquieren sus característicos tonos rojizos.

Al pasar el bosque de robles blancos y arces y entrar en el Templo Baekyangsa, lo primero que verá será la espectacular vista de Ssanggyeru, reflejado además en el estanque.

Que opinas?

Comentarios