Eviten que Acroarte muera en sus manos

Carlos Cepeda Suriel

Santo Domingo. A la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) la están llevando a la peor crisis de su historia.

Por sus apetencias personales un grupo que pretende continuar dirigiéndola, pero no para el bien común, evidencia un pánico ante la segura llegada de una nueva directiva con la capacidad y honorabilidad suficiente de transparentar las acciones de sus dirigentes ante la membresía. Es un grupo que ha apostado y apuesta al caos.

Tras un empate en las elecciones realizadas el pasado sábado, el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Cepeda Suriel, convocó el martes siguiente a los candidatos, a sus delegados y al Consejo de Asesores (expresidentes) de Acroarte, y allí, en el local de la institución, informó que en las siguientes horas resolutarían la convocatoria a nuevas elecciones.

Esto motivó la salida abrupta del candidato de la plancha amarilla, Alexis Beltré, la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y el esposo de ésta, el cronista Máximo Jiménez, no sin antes amenazar a la comisión electoral, que también integran el periodista Estuardo Arias, y la cronista Maura Alcántara, que decidieran lo que entendieran, pero que ellos estaban en el derecho de tomar acciones.
Pretenden que un voto nulo les sea reconocido. Lo nunca visto.

El candidato de la plancha azul, Fausto Polanco, su delegado Ulises Jiménez y los ex presidentes que nos encontrábamos en la sala, Napoleón Beras, Marivell Contreras y un servidor, recibimos la información del presidente de la comisión de que en las próximas horas anunciarían la fecha de la segunda vuelta electoral.

La tarde de este jueves la Comisión Electoral contrario a la esperada resolución, envió una convocatoria a una rueda de prensa a realizarse el próximo lunes en el local de Acroarte, donde además de los interesados, convoca, de nuevo a los candidatos, a los delegados, a los expresidentes y a la prensa nacional.

Hoy le reitero al colega y amigo, presidente de la comisión
electoral, Carlos Cepeda Suriel, lo que le dije el pasado miércoles al terminar la reunión abandonada por los miembros de la plancha amarilla: “En su hogar y en sus manos, junto a honorables colegas, nació Acroarte, evite que en ellas muera”.

Que opinas?

Comentarios