Madrid. La estrella de Disney Channel Cameron Boyce ha fallecido en Los Ángeles a los 20 años. La familia ha confirmado la noticia a ABC News y ha informado de que la muerte ha sido consecuencia de una enfermedad que el actor y bailarín padecía desde hace tiempo. Boyce era conocido por sus papeles en la serie Jessie y las películas de Los descendientes.

La familia ha publicado un comunicado en el que se lee: «Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron».

Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó con tan solo nueve años en la película de terror Reflejos. Dos años después protagonizaría junto a Adam Sandler la comedia Niños grandes, y su secuela. Sus papeles más conocidos han sido en la serie de Disney Channel Jessie (2011-2015), de la que rodó 100 episodios, y la saga de películas de Los descendientes.

«Desde muy joven, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado», ha declarado un portavoz de la cadena estadounidense.

Apareció, además, en películas como La conspiración del pánico, y le dio tiempo a protagonizar otra serie en Disney XD, Manual del jugón para casi todo, entre 2015 y 2017, e incluso a poner voz al protagonista de Jake y los piratas del país de Nunca Jamás en su versión original. Era una de las estrellas más famosas del canal.

La tercera entrega de Los descendientes se estrenará el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos en la misma Disney Channel y llegará a España en otoño. En este telefilme, en la que los protagonistas son los hijos de los malvados de las películas Disney, Cameron interpreta a Carlos, el hijo de Cruella de Vil. El actor también había participado en la comedia Mrs. Fletcher, de HBO, que también tiene previsto estrenarse en otoño.

Boyce tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram y el pasado viernes publicó una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente que ha cosechado, hasta ahora, 1,6 millones de «me gusta». Los seguidores del actor han usado esta imagen para dejar sus comentarios y mensajes de pésame.

Fuente: elpais.com

Que opinas?

Comentarios