Santo Domingo. El merenguero Peter Cruz comenzó una nueva rutina de vida tras el infarto sufrido el pasado 30 de junio que lo mantuvo varios días internado en el hospital Milstein, de la Universidad de Columbia, en el Alto Manhattan.

Al momento del accidente cardíaco Cruz daba los toques finales a su nueva producción discográfica cuando sintió fuertes dolores en el pecho, por lo que fue llevado al centro asistencial.

Desde entonces se han sobrado toda suerte de rumores sobre su real estado de salud y no han faltado los pájaros de mal agüero anunciando su muerte.

Tras recibir el alta médica el intérprete del súper éxito Cometa Blanca se trasladó al hogar de su hermano Geno Cruz, quien lo asiste en su convalecencia.

Entrevistado por este testigo.com.do el merenguero asegura que está en un proceso de recuperación muy positivo. “Ante todo quiero decirte que estoy muy agradecido por el apoyo incondicional de ustedes los periodistas, estoy tranquilo en la casa y está todo en orden, gracias a Dios. Listo para la pelea”, explicó el artista vía whatsap p.

Sobre los rumores que se esparcen en las redes sociales sobre su supuesto fallecimiento, dijo que eso forma parte de las nuevas vías de comunicación, pero “gracias a ustedes, los medios tradicionales y algunos digitales serios, la gente se entera de la verdad”.

Revela que hay un cambio en la alimentación que comenzó desde el primer día que lo ingresaron, junto a rutinas de ejercicios.
“Es una rutina de por vida, con una dieta que te programan desde el primer día, baja en grasa, consumo de vegetales, verduras, frutas, ejercicios y los medicamentos que debo tomar a diario”, destaca.

Asegura que en unas semanas retomará su carrera ya que le espera el lanzamiento de un nuevo álbum, un nuevo corte y cumplir compromisos que había asumido antes del infarto.

Peter Cruz es una de las voces más emblemáticas del merengue, con un repertorio de éxitos que incluye, además de Cometa Blanca, a Tu mujer, Secretos, Coqueta, El trovador, El ganador, Lo ajeno se deja quieto, entre otros.

Más de Peter

Nacido en Monte Plata, se inició profesionalmente en la música de la mano de Cheché Abreu y sus Colosos, desde donde pasó a la orquesta de Aníbal Bravo por espacio de ocho meses y luego da el gran salto a la agrupación de Wilfrido Vargas. Con éste permaneció tres años, grabando el gran éxito Lo ajeno se deja quieto, que marcó un antes y un después en su carrera.

A finales del año 1985 forma tienda aparte junto a Ramón Orlando y Henry García como integrantes de la orquesta Internacional, con la que hizo éxitos los temas Cometa blanca, El Trovador y Tú mujer. Tiempo después abandona esta agrupación y se lanza con su propia agrupación con la que pega canciones como Secretos, Mi tristeza es mía, Coqueta y logra establecerse como uno de los merengueros más importantes de su generación.

Que opinas?

Comentarios