Carlos Cepeda Suriel

Santo Domingo. El periodista y escritor Fausto Polanco, intimó a Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta Electoral de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), para que entregue las actas de las elecciones fraudelentas en un plazo de 24 horas.

A través de su abogado Teobaldo Durán, Polanco, candidato de la plancha azul de Acroarte, advirtió que de no ser entregados dichos documentos, los cuales han sido requeridos en varias ocasiones sin obtener respuesta, procederá judicialmente contra al presidente de la junta de elecciones de dicha institución.

En dicha intimación se le solicitó a Carlos Cepeda Suriel que en el improrrogable plazo de un día proceda a entregar las actas levantadas por esa Junta de elecciones que él preside, tanto en la cede central como en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida.

Además, El doctor Durán especificó en el acto, que las actas solicitadas en especial deben ser las definitivas o final, así como el acta de proclamación, que se refiere al artículo 24 del reglamento electoral de Acroarte, aprobado el 11 de septiembre de 2004.

“Mis requerientes, Fausto Polanco, candidato presidencial de la plancha azul, y Ulises Jiménez, delegado de dicha plancha en la sede central de la institución, documentos a los cuales tienen derecho poseer”, comentó el abogado.

“Les advierto a mis requeridos, que de no obtemperar la intimación y puesta en mora de la notificación que se le notifica en el contenido del acto, mis requerientes todas las vías de derecho posible bajo las más amplias y absolutas reservas de derecho y acciones”, expresó Teobaldo Durán

Precisó que a fin de que su requerido no pretenda alegar ignorancia y desconocimiento del presente acto, así se ha notificado, declarad y advertido, dejándoles copia fiel y conforme al original del mismo, el cual consta de tres páginas, todas debidamente certificadas y entregadas por el alguacil George Méndez Batista.

El sábado 29 de junio, tras el conteo de votos, Carlos Cepeda Suriel dijo ante los medios de comunicación del país que como los estatutos de Acroarte no preveen un empate lo correcto era llamar a una segunda vuelta. Días despues, entrevistado por varios medios de comunicación dijo que llamaría a celebrar nuevas elecciones el 13 de julio.

Cepeda Suriel convocó una reunión en la sede de Acroarte con los candidatos, sus delegados y los expresidentes de Acroarte, donde informó que lo correcto era llamar a nuevas elecciones, pero el candidato Beltré, el expresidente Maximo Jiménez y la presidenta de Acroarte se marcharon abruptamente del lugar, con amenazas de no acatar la decisión.

Que opinas?

Comentarios