Muere actriz Flor de Bethania Abreu

Santo Domingo. La actriz y directora teatral dominicana Flor de Bethania Abreu ha muerto este domingo tras varios años de convalecencia. Tenía 81 años de edad.

Abreu falleció cerca de las 10:00 de la mañana en su apartamento del ensanche Naco del Distrito Nacional. Se encontraba en compañía de su enfermera.

La semana pasada había pedido a varias amigas, entre ellas la actriz y directora teatral María Castillo que le enviaran un sacerdote.

Castillo informó que los hijos de Flor de Bethania residen en España y en sus últimos momentos estaba rodeada de amigos cercanos y su prima Ilonka.

“Su cuerpo será enviado a Patología Forense para luego ser cremada cumpliendo con su deseo y le haremos una misa la próxima semana en la iglesia San Judas Tadeo”, informó Castillo.

Flor de Bethania era hija de la también actriz Zulema Atala Javier, fundadora de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Debutó en las tablas en 1952, desde entonces momento comenzó a trabajar profesionalmente.

Tenía unos 15 años cuando junto a su madre actuó en la obra “El zoológico de cristal” (su segunda obra) actuación que le mereció el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de Laura.

En 1955 ingresó en el Teatro Escuela de Arte Nacional, dirigido por Don Emilio Aparicio.

En el 2013 el presidente Danilo Medina la condecoró con la Orden al Merito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, en reconocimiento a sus 60 años de trayectoria y aporte al desarrollo del teatro.

La Secretaría de Estado de Cultura la designó como directora de la Compañía Nacional de Teatro en el 2007.

La actriz nacida en San Francisco de Macorís tuvo una su extensa y exitosa carrera, actuando en unas 76 obras y dirigiendo a grandes actores, legando grandes aportes al teatro dominicano.

Que opinas?

Comentarios