Integran a Gonzalo y Maritza en grupo

SANTIAGO. Gonzalo Castillo informó en esta ciudad que tanto él como la también precandidata Maritza Hernández fueron integrados al grupo originalmente formado por seis seguidores del presidente Danilo Medina, que aspiran a la candidatura presidencial por el PLD.

Los otros aspirantes por el danilismo son Francisco Domíngue Brito, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y Andrés Navarro.

El aspirante presidencial también reveló que serán seis las empresas encuestadoras que tendrán la responsabilidad de determinar cuál de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la corriente danilista, será el que enfrente al expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

Castillo habló sobre el particular la tarde de ayer, mientras conversaba con comunicadores santiagueros, a quienes invitó a un encuentro celebrado en uno de los salones del hotel Gran Almirante.

Señaló que la mañana de ayer y por varias horas se reunieron por primera vez los ocho precandidatos del sector de Danilo y acordaron que sean seis las firmas encuestadoras que realicen dicha labor, prevista para el 31 de este mes, el 1 y el 2 de septiembre.

Indicó que, de acuerdo a lo establecido, será el 9 del próximo mes cuando, en una rueda de prensa, se informe el nombre del precandidato del danilismo que se medirá a Fernández.

Gonzalo se mostró confiado en que habrá de ser seleccionado entre sus restantes siete compañeros “porque hace varios días una encuesta a la que tuve acceso mostró que duplico en simpatía a quien quedó en segundo lugar”.

Ratificó que, en caso de ser electo presidente de la República, continuará la obra de gobierno de Medina y que realizaría dos visitas sorpresa a la semana.

Gonzalo estuvo acompañado de Rubén Jiménez Bichara, Osvaldo Oller, Bienvenido Pérez, Santiago Rodríguez, Aura Toribio, Marino Collante, Enrique Ramírez y Camilo Bermúdez.

Fuente: El Nacional/Ricardo Rodríguez Rosa

Que opinas?

Comentarios