Santo Domingo. El vocero de la Policía negó este martes que esté en la nómina de Major League Baseball (MLB), como empleado fijo y aclaró que sí figura como “agente”, y que la paga que recibe es como colaborador cuando es contactado para realizar una labor de acuerdo a si sus funciones policiales se lo permiten.

El coronel Frank Féliz Durán Mejía expuso que “he estado ligado al béisbol desde siempre, porque además, por más de 10 años también he sido supervisor de seguridad de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), y todo el que me conoce lo sabe, pues es una labor que realizo públicamente para complementar el sustento de mi familia”.

El portavoz policial anotó que ha participado en eventos deportivos desde los Clásicos de Baseball, Series del Caribe, y otros, tomando días de sus vacaciones, que reserva única y exclusivamente para esos fines, ya que su prioridad y vocación es la Policía.

Durán Mejía refirió que actualmente no está en ningún departamento investigativo, y que simplemente es la voz y la cara de su institución policial, “por lo que no he tenido nada que ver con la investigación del caso en cuestión (de David Ortiz)”.

El periódico The Boston Globe, asegura que el coronel Durán Mejía, durante más de una década ha estado en la nómina de MLB, como agente de seguridad residente de las Grandes Ligas.

La Policía ha detenido a 14 sospechosos involucrados en el tiroteo perpetrado el 9 de junio, contra el exastro de los Medias Rojas de Boston David Ortiz (Big Papi), y sigue prófugo Luis Alfredo Rivas Clase “Cirujano”.

El Boston Globe dice que para MLB es una ventaja contratar a los principales funcionarios de la Policía dominicana, incluidos Durán y un general recientemente retirado, “nos ha dado mucho acceso al Gobierno, que de lo contrario sería muy difícil de hacer”, dijo el ex jefe de MLB sobre el coronel Durán, Thomas Reilly, quien trabajó como investigador público de corrupción para el FBI antes de convertirse en gerente de investigaciones de MLB para América Latina en 2006.

Detenidos

Los involucrados en el atentado a David Ortiz con medida de coerción son Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreira Cruz, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio AyendiDechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Fuente: El Nacional

Que opinas?

Comentarios