DR Jazz Festival inicia hoy en Cap Cana

Con las actuaciones de Chucho Valdés, El Canario y Walter Smith III, con el Berklee Global Jazz Institute

Punta Cana. Con el lema “Tributo al jazz en América Latina” iniciará hoy el Dominican Republic Jazz Festival en Los Establos de Cap Cana.

A las 9:30 de esta noche, en el Api Beach, se disfrutará de la Jam Session, una tradición en el mundo del jazz, en que los músicos, sin previo ensayo, suben a al escenario a improvisar y compartir.

Previo a esto, a las 10:30 de la mañana de hoy, se llevó a cabo un taller musical impartido por Marco Pignataro, asesor artístico del festival y director ejecutivo del Berklee Global Jazz Institute, en el Heritage School.

Dicho taller se repetirá a las 4:00 de esta tarde en la Academia de Música de Cap Cana.

Segunda jornada

Mañana sábado, a las 10:30 de la mañana se presentará el Performance ritmo y Color, en Api Beach y a las 7:30 de la noche será la apertura del festival con las actuaciones del pianista cubano Chucho Valdés, el salsero dominicano José Alberto “El Canario” y de los Estados Unidos, el saxofonista y compositor Walter Smith III.

A las 11:30 de la noche culminará el Summer Edition del DR Jazz Festival con un Jam Session en el Restaurante Cavalier de Los Establos.

El evento organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la Embajada de Estados Unidos y Karisma.

Encuentro de prensa

A las 6:30 de esta tarde, Chucho Valdés sostendrá un conversatorio con los medios de comunicación acreditados.

Esta legendaria figura cubana inició su carrera en Irakere, una de las más importantes agrupaciones de jazz latino fundada hace 46 años.

Nacido en Quivicán, Cuba, en 1941, Valdés la figura más influyente del Afrocuban jazz. Tiene en su haber seis Grammy y tres Latin Grammy.

Sigue la ruta…

El DR Jazz Festival regresará el 25 de octubre a Santiago, el 26 continuará en Puerto Plata, 1 de noviembre en Sosúa y los días 2 y 3 finalizará en playa Cabarete.

Que opinas?

Comentarios