Cuquín Victoria tiene proyectos beneficiarían cultura

El humorista asumió como ministro consejero en la embajada de Washington

José Tomás Pérez, Clemen de Victoria y Cuquín Victoria.

Santo Domingo. El humorista Cuquín Victoria tiene un fajo de proyectos que pretende implementar como Ministro Consejero en el área cultural de la Embajada Dominicana en Washington, donde fue nombrado por el poder ejecutivo.

Aunque el decreto que lo nombra en el cargo diplomático está fechado en julio no fue hasta el pasado martes cuando el embajador José Tomás Pérez subió una foto en Instagram dando la bienvenida al también actor de cine.

“Les damos la bienvenida a Cuquín Victoria y esposa, quien se desempeñará como Ministro Consejero en el área cultural de nuestra embajada en Washington”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

De inmediato algunos usuarios de las redes sociales criticaron el nombramiento, mientras otros felicitaron y dieron un voto de confianza al popular humorista e ingeniero civil.

Victoria, quien se encuentra en Washington organizando la logística que habrá de implementar para compaginar sus responsabilidades artísticas con las diplomáticas, aseguró a testigo.com.do que asume con mucha seriedad el compromiso puesto sobre sus hombros.

Dijo que se siente agradecido del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas Maldonado, por la distinción de tomarlo en cuenta para una posición en la que tendrá la oportunidad de aportar al país desde otro escenario.

“En un encuentro en que coincidimos con mi amigo el canciller Miguel Vargas Maldonado éste me habló del interés que tenía de que asumiéramos un posición en el aspecto cultural dentro del cuerpo diplomático y para mí fue una grata sorpresa al enterme de mi designación cuando el presidente Medina emitió el decreto”, recuerda el humorista.

Relata que cuando fue llamado al Palacio Nacional le solicitó al presidente Medina que lo trasladara a un país más cercano, ya que originalmente fue designado en Canadá, desde donde se le haría más complicado cumplir con los compromisos laborales contraídos en el país hasta finales del 2019.

“Le expliqué al presidente Danilo Medina, con el debido respeto, que ya tenía compromisos para hacer una película, también el nuevo programa de televisión, de temporada, que me producirá Jhoel López, y varios shows tanto en República Dominicana como en el exterior. Él lo vio positivo y me trasladó a Washington”, cuenta.


Proyectos

Cuquín Victoria asegura que, de inicio, tiene en carpeta tres proyectos de sumo interés para diligenciar su implementación.

“De hecho ya lo he conversado con el embajador José Tomás Pérez y próximamente los daremos a conocer, al igual que otras iniciativas”, aseguró.

Que opinas?

Comentarios