Acusan a Trivago de “favorecer” a hoteles que le pagan más

La Dirección General de Consumo del Govern Balear abrió un expediente sancionador a Trivago, después de que la organización no gubernamental FACUA-Consumidores en Acción denunciara al buscador de hoteles por publicidad engañosa.

En concreto, FACUA recrimina que Trivago posiciona mejor a los hoteles que le pagan más y no a aquellos que ofrecen los mejores precios.

Según publica la revista Resumen Turístico en este punto incurriría en publicidad engañosa, ya que el buscador asegura que “compara los precios de numerosas webs” y que realiza las búsquedas en “más de 1,8 millones de hoteles de más de 190 países en más de 400 webs de reserva”.

Así, el organismo de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, donde se encuentra la sede social de Trivago en España, anunció que existe una probabilidad “muy alta” de sancionar a la empresa por premiar a los establecimientos que más le pagan, con un mejor posicionamiento.

Una práctica que desde la Dirección General de Consumo han tildado de “muy grave”.

A su vez, la asociación cree que la publicidad de Trivago puede llevar a error a los usuarios, quienes pueden contratar “ofertas hoteleras más caras que las que aparecen en sus propias webs”.

También, asegura que el buscador solo ofrece los datos que les facilitan sus anunciantes.

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