Bonao. Cientos de médicos fueron juramentados en el sector salud en apoyo a la gestión que realiza el senador Félix Nova y en apoyo por ser un abanderado y gestor de las principales infraestructuras de salud que se han construido en la provincia Monseñor Nouel.

Los profesionales de la salud, muchos de ellos sin militancia política reconocida y con larga trayectoria en la medicina, al hacer uso de las palabras expresaron su apoyo al legislador por siempre estar presente en la solución de las problemáticas, no solo de salud, sino de otra índole.

Médicos de las diferentes especialidades, enfermeras, bionalistas, odontólogas, médicos pasantes y residentes, así como promotoras de salud, expresaron su apoyo militante a la gestión del legislador.

La invocación la realizó la doctora Teresa Reyes, la de bienvenida Rosanna Sosa, palabras motivadoras el doctor Ramón Marte y de la doctora Teresa Henríquez.

Al dirigirse al público presente, la doctora Caridad Acosta en representación de los galenos, hizo un recuento de todo lo que ha realizado el congresista con el sector salud, en iguales condiciones hablaron Vanesa Jiménez por los odontólogos, Leonora Pimentel por los médicos pasantes, Yocasta Molina por los bionalistas, Elisabeth Tejada por los psicólogos y la enfermera Aurelia Geraldino, la conducción del acto lo realizó la doctora Rita Desangles.

El senador Félix Nova, en sus palabras agradeció el respaldo de los profesionales de la salud, quienes están unidos y han conformado el Sector Salud para brindarle su apoyo.

El legislador informó, que, en su próxima gestión, gestionará intercambios con universidades internacionales para una mejor capacitación de los médicos, de igual manera trabajar con el sector privado y público para promover el turismo de salud como lo tienen otros países del mundo, así como conseguir que el hospital sea de residencia médica, para crear el espacio para los recién graduados y otros que están terminando su carrera.

“Yo quiero que el día seis de octubre, ustedes me regalen ese día, pero tiene que buscarme los votos, motivando a otros para nosotros ganar la primaria, ya que el proceso es con padrón abierto, o sea que pueden votar, aunque no sean de mi partido”, expresó Nova Paulino.

En agradecimiento, habló el médico pediatra Orlando Coste, quien ponderó el gran trabajo que ha realizado en beneficio de la clase médica el senador Felix Nova.

Que opinas?

Comentarios