Mayoria de senadores del PLD se van con Gonzalo Castillo

Santo Domingo. Veintidós son los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hicieron público este martes su respaldo a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

En un documento leído durante una rueda de prensa realizada en un hotel de la capital, los legisladores destacaron que el precandidato a la presidencia, elegido mediante encuesta como representante de la corriente que lidera el presidente Danilo Medina, posee las cualidades necesarias para dirigir la nación, además, de probar ser el candidato con más apoyo dentro de dicha corriente.

El senador por Azua Rafael Calderón, sirvió de vocero de los legisladores presentes, y dio lectura al documento en el que invitó a los dominicanos a participar “masivamente en las próximas elecciones primarias y votar por Gonzalo Castillo”, quien competirá en las internas con el ex presidente y aspirante presidencial Leonel Fernández, líder de la otra facción dentro del PLD.

Los legisladores que mostraron su respaldo son Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Rafael Calderón, Azua; Sonia Mateo, Dajabón; Julio César Valentín, Santiago; Winston Guerrero, Peravia; Amílcar Romero, Duarte; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Luis René Rojas Canaán, Hermanas Mirabal y Euclides Sánchez, de La Vega.

También, Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Manuel Antonio Paula, Baoruco; Tommy Galán, San Cristóbal; Juan Orlando Mercedes Sena, de la provincia Idependencia; Félix Nova, Monseñor Nouel; Arístides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez; Félix María Vásquez, Sánchez Ramírez y Cristina Lizardo, Santo Domingo.

En tanto que presentaron excusas al no estar presentes los senadores Pedro Alegría, San José de Ocoa; Heinz Vieluf, Montecristi y Charlie Mariotti, de Monte Planta.

En el acto además estuvieron presentes funcionarios y seguidores de Danilo Medina como son el Ministro Administrativo de la presidencia, José ramón Peralta, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara y Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Que opinas?

Comentarios