Santo Domingo. “Cuando comencé a hacer merengue muchos críticos dijeron que había que desaparecerme porque estaba haciendo algo que no era merengue. Este reconocimiento, la presencia de ustedes, de los amigos de la prensa, lo que se ha dicho aquí, me da a entender que el público no se equivocó”.

Con estas palabras agradeció el merenguero y director de orquesta Wilfrido Vargas la develación de su estrella en el Bulevar de las Estrellas, en un acto realizado este sábado en la mañana en la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

En el acto al que se dieron cita artistas, promotores de música, locutores, fanáticos y la prensa, el artista nativo de Altamira, Puerto Plata, agradeció al pueblo por el respaldo que ha recibido en su carrera.

Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, resaltó la impronta dejada por Vargas en la cultura musical dominicana.

En tanto que el periodista Joseph Cáceres, quien laboró con Wilfrido en el programa de televisión que realizó el productor musical a finales de los 70, dijo que Vargas se convirtió en el promotor del merengue en el extranjero, así como un forjador de nuevos talentos que se destacaron y destacan como Rubby Pérez, Sandy Reyes, Vicente Pacheco, Rasputín, Fernando Villalona, Mickey Taveras, Miguelito, Eddy Herrera, Las Chicas del Can y otros.

Que opinas?

Comentarios