Houston. EE.UU. EFE. La lucha por el liderato de la División Central y los puestos de comodín de la Liga Nacional se mantuvo con los Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, sin que ninguno de los tres cediesen al acabar la jornada con sendos triunfos.

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna impulsó cuatro carreras y retiró a un corredor desde su posición hasta el plato en el duelo que los Cardenales ganaron por 4-2 a los Nacionales de Washington.

San Luis comenzó la noche con una ventaja de dos juegos sobre los Cachorros de Chicago, que ocupan el segundo sitio de la División Central y se mantuvieron igual después que sus rivales también consiguieron la victoria.

Washington llegó al compromiso con una ventaja de un juego y medio respecto de los Cachorros en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito, que ahora están a sólo medio.

El boricua Dave Martínez, piloto de los Nacionales, se perdió el encuentro tras someterse a un cateterismo cardíaco en Washington. El coach de banca Chip Hale estuvo a cargo del equipo.

En el primer episodio, Ozuna pegó cuadrangular de dos carreras frente al abridor Stephen Strasburg, quien regaló un boleto a Dexter Fowler en el turno inicial.

Washington igualó 2-2 con un sencillo productor del dominicano Víctor Robles en el cuarto acto y con el trigésimo cuarto vuelacercas de Anthony Rendón, en el comienzo del sexto episodio.

Ozuna atacó el imparable de Robles y lanzó hacia el receptor boricua Yadier Molina, quien impidió que el venezolano Asdrúbal Cabrera anotara desde la intermedia.

Fowler gestionó un boleto de Sean Doolittle (6-5), cuando había un out de la séptima entrada. Hunter Strickland dio la base por bolas a Paul Goldschmidt con dos «outs» y Ozuna conectó un doble.

Dakota Hudson (16-7) ganó por sexta vez en siete aperturas, tras recibir dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete capítulos.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna tuvo de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

El jardinero izquierdo Kyle Schwarber pegó un cuadrangular de tres carreras y se zambulló para realizar una gran atrapada en su posición, durante el duelo que los Cachorros ganaron 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Nicholas Castellanos añadió un doblete de dos carreras en la octava entrada, para que los Cachorros hilvanaran su quinto triunfo consecutivo. Chicago se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido en la campaña.

Los Cachorros (82-68) han superado por 59-18 a sus rivales durante esta racha y ahora están a dos juegos detrás de San Luis, líder de la División Central.

Chicago disputó su primer encuentro desde que Anthony Rizzo se sometió a una resonancia magnética, la cual mostró que el primera base sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo durante el juego dominical, un triunfo por 16-6 sobre Pittsburgh.

Rizzo usará un botín ortopédico durante un periodo de cinco a siete días.

El segunda base Corey Spangenberg remolcó tres carreras, incluidas dos mediante un triple que quebró un empate en el cuarto episodio, y los Cerveceros derrotaron 5-1 a los Padres de San Diego para mantener su pugna por los playoffs con su décimo triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

Milwaukee comenzó la noche un juego detrás de los Cachorros por el segundo comodín de la Liga Nacional y tres duelos detrás de los Cardenales como líderes de división y todo se mantuvo igual después que los dos rivales directos también consiguieron la victoria.

San Diego logró sólo dos imparables y cayó a una marca de 68-82, empatando una marca de la franquicia con su novena temporada consecutiva perdedora.

Los Padres finalizaron también debajo de.500 de 1969 a 1977, los primeros nueve años de la franquicia de expansión.

El dominicano Manny Machado, de los Padres, fue abucheado ruidosamente antes de cada aparición en el plato, y el público celebró cuando se abanicó en el sexto y noveno episodio.

Mientras jugaba para los Dodgers de Los Ángeles contra los Cerveceros durante la Serie de Campeonato de la Nacional del año pasado, Machado se paró sobre el pie del primera base venezolano Jesús Aguilar, provocando que las bancas se vaciaran.

El lanzador Antonio Senzatela empató la pizarra mediante un sencillo de dos carreras, Trevor Story disparó un cuadrangular de tres vueltas tres lanzamientos después, ante Steven Matz, y los Rockies de Colorado anotaron seis veces en la cuarta entrada para derrotar 9-4 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Senzatela se había ido de 44-0 con el bate durante el último año. Esta vez, hizo daño a los Mets, que se rezagaron a cinco juegos en la disputa por el segundo pasaje de comodín para los playoffs, cuando restan 12 partidos por disputar.

Robbie Ray lanzó cinco entradas y dos tercios sin admitir imparables, Jake Lamb disparó un doble de tres carreras crucial y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás para derrotar 7-5 a los Marlins de Miami.

Que opinas?

Comentarios