HONG KONG. AP. AB InBev -la primera cervecera mundial y productora de las marcas Budweiser y Corona- reafirmó el martes su intención de cotizar su negocio asiático en la Bolsa de Hong Kong, pero redujo su oferta pública inicial a 4.800 millones de dólares, la mitad de la oferta anterior.

Hace dos meses la empresa dejó en suspenso su plan de recaudar 9.800 millones de dólares en lo que hubiera sido la OPI más grande del año, con el argumento de que las protestas prolongadas, a veces violentas, por la democracia en Hong Kong han afectado el mercado.

Será de todas maneras la OPI más grande en el territorio chino semiautónomo y un aliciente para el gobierno en su intento de serenar los ánimos internacionales ante un malestar que lleva meses y no da indicios de terminar.

La subsidiaria de la empresa en el Pacífico asiático, Budweiser Brewing Company APAC Limited, dijo que ofrecerá a la venta casi 1,3 millones de acciones por 27 a 30 dólares de Hong Kong cada una (3,45 a 3,83 dólares estadounidenses) para recaudar unos 4,800 millones de dólares. Anteriormente había propuesto un precio de 40 a 47 dólares de Hong Kong.

Dijo que la OPI modificada incluye una opción que permitirá a la empresa vender hasta 38% más de acciones si la demanda es fuerte. La venta total en ese caso llegaría a 6.600 millones de dólares.

La empresa dijo que el fondo soberano de inversión GIC Private Limited de Singapur será su inversionista principal al adquirir 1.000 millones de dólares, o 22% de la OPI. La oferta está prevista para el 30 de septiembre.

Recientemente, la empresa vendió su subsidiaria australiana a su rival japonesa Asahi Group por 11.300 millones de dólares para saldar deudas.

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