Santo Domingo. José José, El Príncipe de la canción, falleció este sábado en Miami, confirmaron fuentes cercanas al cantante.

El intérprete mexicano tenía 71 años y desde hace un tiempo luchaba contra el cáncer de páncreas.

Se recuerdo que el artista conocido por éxitos como “El triste”, “El amar y el querer” y “Gavilán o paloma”, entre otros éxitos, publicó un video hace dos años donde comunicó a sus seguidores que estaba enfermo.

La periodista Ana María Canseco, también confirmó la noticia y dijo que José José falleció en un hospital de Homestead, Florida, donde era atendido desde hace varios meses por complicaciones derivadas del cáncer pancreático.

Al popular canctnte le sobreviven su esposa Sara Salazar, con quien contrajo matrimonio en 1995, y sus seis hijos.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad México el 17 de febrero de 1948.

Conocido como el Doble de México el cantante y actor sostuvo una carrera de 55 años, en la que obtuvo los más importantes reconocimientos de la industria, entre ellos nueve nominaciones al Grammy.

Comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

Ha vendido alrededor de 100 millones de discos,4 que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Que opinas?

Comentarios