Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) informó que no emitirá boletines con resultados preliminares de las Primarias el domingo, sino que recurrirá a una plataforma digital donde estarán disponibles los resultados de las votaciones que iniciarán a las 8:00 de la mañana.

Desde las 4:00 de la tarde, cuando se estableció que cerrarán los centros de votaciones, la JCE actualizará cada 10 minutos la plataforma donde los resultados podrán verse en pantallas gigantes instaladas en la sede la JCE o en la plataforma digital de los medios de comunicación.

Los ingenieros Johnny Rivera y Saúl Estévez ofrecieron la información y especificaron las logísticas para mantener informada a la población desde que inicie la votación hasta su conclusión.

Explicaron que la JCE dará facilidades a los medios de comunicación acreditados para que configuren sus equipos tecnológicos y reciban los resultados de las votaciones desde que entren a la plataforma de la JCE.

También habrá un mapa con cada demarcación, el cual cambiará de gris o negro, rojo, amarillo y verde, acorde con los datos que constantemente se estarán cargando en la plataforma hasta concluir.

En las primarias del domingo participarán los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Los técnicos del organismo explicaron que tomaron en cuenta los inconvenientes que pudieran generar las lluvias, fallas en el sistema y la transmisión desde lugares remotos.

Que opinas?

Comentarios