Cinta “La odisea de los Giles”.

La décima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts arribó anoche a su primera década con una gala celebrada en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, a la que asistieron amantes del cine, representantes de las diferentes embajadas del país, miembros del jurado del festival, los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas y patrocinadores.

Tras el corte de la cinta por parte de Maite Hernández, Gregory Quinn, Horacio Lazziri, Luis Smok, Zumaya Cordero y Frank Perozo,las proyecciones iniciaron con “La Odisea de los Giles”, un éxito taquillero en Argentina, donde ha logrado vender más de 1.8 millones de taquillas.

Antes de la exhibición se presentó un video del actor argentino Chino Darín, felicitando al festival por sus 10 años e invitando al público dominicano a disfrutar de su película.

La cinta elegida para representar Argentina en los premios Oscar 2020, trata de una grave crisis económica desemboca en el 2001 en el famoso “corralito” bancario que sumió a esa nación de una de sus peores crisis económicas de su historia.
Anoche asistieron también como invitados internacionales el chileno Luis Smok, productor y director de cine y la argentina Silvina Dell Occhio, productora de cine.

Gregory Quinn Carrady, Managing Partner, expresó el orgullo del grupo de poder ver cómo 10 años después más de 500 películas de todas partes del mundo se han exhibido ante más de 65,000 visitantes al festival.

De su lado Maite Hernández, directora de Comunicaciones & Marca de Altice, dijo que en esta telefónica “estamos orgullosos de ser nuevamente patrocinadores oficiales del Festival Internacional de Cine Fine Arts, organizado por nuestros amigos de Caribbean Cinemas”.

Destacó que como en otras entregas, como parte de los beneficios, ofrecen a sus clientes el 2×1 en taquillas, los jueves, durante el festival y también un 15 por ciento de descuento, exclusivamente para el festival, válido todos los días a través de la app Mi Altice.

¿Dónde se exhibirán?

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se estará llevando a cabo en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago.

Durante 14 días se estarán presentando películas que han recorrido los mejores festivales del mundo, entre ellas cinco postuladas al Oscar 2020 por sus países de origen.

Que opinas?

Comentarios