Santo Domingo. El periódico El Nacional advirtió a los usuarios de la edición digital y sus redes sociales, sobre la creación de una cuenta falsa (clonación) en Facebook desde la que publican informaciones malintencionadas contra el expresidente Leonel Fernández, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El vespertido reveló que este es el tercer ataque a sus redes sociales durante la presente semana. La cuenta desde la que se hacen las publicaciones tiene el nombre y logo de El Nacional, ya que es una especie de clonación, y fue creada el pasado martes 1 de octubre de 2019.

El Nacional advirtió a sus lectores que la falsa cuenta es fácil de detectar, debido a que, aunque su diseño es muy parecido al oficial del periódico, presenta pocos seguidores y las noticias las publican con un ¡ULTIMA HORA!, llamado que nunca emplea este medio de comunicación.

Todas las informaciones divulgadas desde allí son falsas y procuran perjudicar a uno de los dos precandidatos del PLD.

El Nacional exhortó a sus seguidores a denunciar esta cuenta para que la empresa Facebook proceda a cerrar la misma.

Aquí el link del a cuenta falsa https: https://www.facebook.com/El-Nacional-la-voz-de-todos-122235325843268/
Anteriormente, otras cuentas de El Nacional han sido clonadas y denunciadas en su momento por este medio de comunicación.

Para reportar una cuenta falsa los usuarios debe ir a la parte superior de la página, al lado de compartir, presionar sobre los tres puntitos y hacer click en la opción buscar ayuda o reportar página, luego hacer click en la opción páginas falsas y de estafa, y darle enviar, informa el medio escrito.

Que opinas?

Comentarios