Santo Domingo. La Embajada de la República de Corea celebró su Día Nacional en el salón ámbar del hotel Dominican Fiesta.

El Embajador de Corea Byung-yun Kim, expresó que la República Dominicana es un país con gran potencial y gran
amigo de Corea y felicitó el desarrollo económico del país.

Resaltó varias de las hermosas atribuciones turísticas y culturales de la República Dominicana como Punta Cana y los deliciosos mangos, en especial el Mingolo y Banilejo.

En representación del Gobierno Dominicano, Su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, expresó que Corea es un valioso socio estratégico para la República Dominicana y un modelo a seguir para países en vías de desarrollo, gracias a su desarrollo económico, modernización de sus instituciones públicas y excelente Política Exterior, en especial, el dinamismo de la Diplomacia Pública.

Para esta versión, la embajada invitó a los tres primeros ganadores de la categoría de baile del K-Pop World Festival, cncurso que se celebra cada año y en el cual compiten grupos de fans dominicanos amantes de la Cultura Pop Contemporánea de Corea.

El primer turno lo tuvo el grupo BLAST con la canción A.C.E.- Undercover, el segundo Diamond by Onyx con la canción BTS-Fake Love y el tercero Ruby by Onyx con la canción ITZY-Dalla Dalla. Cada grupo demostró a través de sus bailes, su amor y entusiasmo hacia el Pop Coreano.

Al finalizar el espectáculo, los invitados disfrutaron de una recepción que la Embajada preparó para ellos y la degustación de platillos típicos coreanos, así como de una exhibición de productos comestibles y de belleza coreanos, y de vídeos promociales de turismo y patrimonios de Corea.

Que opinas?

Comentarios