SANTO DOMINGO. El magistrado titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín presentó hoy de manera irrevocable su renuncia como miembro de ese organismo comicial.

“Me voy a dirigir al presidente del Senado y al Senado de la República, a partir de este momento 9 de octubre presento mi renuncia irrevocable como miembro del pleno de la Junta Central Electoral, punto”, expresó tras conversar con los periodistas.

Saladín se encontraba en su oficina del segundo nivel de la JCE, de donde descendió para hablar de su decisión, aunque no entró en detalles respecto a los elementos que lo llevaron a tomar esa decisión.

El cargo de Saladín deberá ser llenado por su suplente, doctor José Lino Martínez.

El magistrado renunciante fue escogido por el Senado de la República en noviembre del 2016, junto al presidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán y los magistrados Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano.

Desconoce motivo

De inmediato Castaños Guzmán dijo desconocer el por qué de la renuncia de Saladín, informó que dijo se enteró cuando se dirigía a su oficina de la JCE.

Manifestó que ya se comunicó con el magistrado suplente Lina Martínez para que asuma de inmediato la vacante dejada por Saladín.

Castaños Guzmán dijo lamentar la renuncia de Saladín, a quien definió como un hombre honesto.

Solitud de Leonel

Luego de las primarias del domingo, la JCE ha sido fuente de ataques del grupo del precandidato presidencial peledeísta Leonel Fernández, a quien ha solicitado una auditoria por entender que fueron cometidas irregularidades en el proceso.

La mañana de ayer, una comisión de la facción de Fernández visitó la JCE, donde depositó una instancia solicitándole a la JCE anular las primarias por alegadas irregularidades en el proceso.

Además, solicitó que se abstenga e de dictar el computo final con los resultados electorales de las primarias.

Fuente: El Nacional

Que opinas?

Comentarios