Santo Domingo. El embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, dimitieron este jueves a sus cargos en sendas cartas enviadas al presidente Danilo Medina.

Con estas suman tres las renuncias presentadas al presidente Medina por funcionarios afines al expresidente Leonel Fernández, quien reclama transparencia e insiste en que hubo fraude en el proceso de las primarias, el pasado domingo 6 de octubre.

Ante lo había hecho el doctor Bautista Rojas Gómez, quien dimitió ayer como ministro sin carta.

Joaquín Gerónimo presentó su formal renuncia al cargo en una carta donde explica que “por razones de principio y honorabilidad personal” no puede acompañar al mandatario “en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular”.

“Más allá de tantos lugares comunes en nuestra dilatada vida partidaria, con profundo pesar debemos afrontar hoy la realidad de que los acontecimientos políticos de los últimos meses nos han venido a colocar en orillas diferentes del largo río de la historia”, añade.

En tanto que Rojas Lara, en su misiva le agradeció al presidente Medina haberle dado la oportunidad de formar parte de su gobierno así como del “trato deferente que siempre manifestó” hacia su persona.

Las renuncias de los funcionarios se produce en plena crisis post primarias abiertas del PLD, luego que expresidente y candidato a la presidencia por esa organización Leonel Fernández alegada fraude en la contienda interna que favoreció a su opositor Gonzalo Castillo.

Fuente: El Nacional.

Que opinas?

Comentarios