SANTO DOMINGO. El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmó que causas naturales ocasionaron la muerte a los turistas que en meses pasados fallecieron cuando vacaciones en el país.

Aunque las autoridades de República Dominicana revelaron en sus investigaciones que los viajeros murieron por causas naturales, el FBI realizó su propia investigación, incluidos los informes de toxicología, y entregaron esa información a las familias de los fallecidos y a las autoridades dominicanas en septiembre.

En sus conclusiones, el FBI indicó: “Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias y condolencias están con las familias durante este momento difícil”.

Así lo afirmó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, la cual envió una declaración a FOX43 Finds Out, según publicó el portal de noticias.

Apunta que la Oficina del Procurador General en República Dominicana programó una conferencia de prensa sobre los hallazgos el 30 de septiembre para dar a conocer los resultados, pero fue pospuesta tras alegar que recibió resultados incompletos del FBI y que los informes muestran que las personas viajan al país nuevamente.

Que opinas?

Comentarios