Santo Domingo. La información la habíamos compartido en la reseña del concierto “Utopía” que Romeo Santos presentó ante más de 82 mil personas en el MetLife de New Jersey.

Esa noche nos revelaron que Guinness World Records entregaría cuatro records Guinnes a la ya exitosa carrera de lauros y conquistas del bachatero de origen dominicano. Hoy viernes fue oficializado.

El intérprete de éxitos como Obsesión, Centavito y otras tantas canciones fue honrado también con tres títulos adicionales que destacan su carrera musical y el éxito de grandes hits como Propuesta Indecente.

Pero esta no es la primera vez que Santos alcanza records en los registros de Guinness World Records, ya que también es el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums, con cincos, distribuidos en los años 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Está también como el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 125, con el éxito Propuesta Indecente.

Y, como si fuera poco, tres de sus álbumes se mantuvieron número uno por cinco años llevándolo a alcanzar el título para la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums con álbumes en el 2012, 2014, 2015, 2017, récord que además comparte con el grupo Aventura.

Ralph Hannah, Adjudicador Oficial de Guinness World Records hizo la presentación oficial de certificados.

«Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records. Hoy nos tocó a uno de los íconos y grandes de la bachata. ¡Santos, bienvenido a la familia!”, destacó Hannah.

La presentación oficial de certificados se llevó a cabo en New York, ciudad natal del artista.

Que opinas?

Comentarios