Santo Domingo. El presidente Danilo Medina advirtió a los dirigentes de la corriente de Leonel Fernández  que ganaron candidaturas en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que si se quedan para ganar las posiciones, y luego irse, no cuenten con el apoyo de la organización.

“No somos tontos. Si se van a quedar para ganar con el sudor de los peledeístas, para después irse con todo, que no pierdan su tiempo, que no van a ganar»,  dijo durante un Pleno Nacional de Dirigentes, donde se trató la renuncia de Fernández, decenas de diputados, varios senadores y regidores y otros dirigentes importantes.

A la reunión celebrada en el Pabellón de Karate, del Centro Olímpico, fueron convocados los 550 miembros del Comité Central, los 34 del Comité Político, presidentes provinciales, municipales, de circunscripción y de Comités Intermedios.

Medina argumentó que el expresidente Fernández recibió votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias abiertas del 6 de octubre pasado y lo invitó a que hagan sus alianzas de «maco con cacata».

«Pueden hacer su alianza de macos y cacatas, pero ya todo el que iba a votar por él votó», aseguró Medina y dijo que se encargará de ganar las elecciones generales del año próximo.

«A mí no me apoyaron en el 2000, no me apoyaron en el 2012 y no me apoyaron en el 2016», aclaró visiblemente molesto el primer mandatario de la Nación, al tiempo de aclarar que el delito que ha cometido es que no ha fracasado como presidente de la República.

Tags

Que opinas?

Comentarios