Santo Domingo. El, hasta hace unas horas, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, tomó posesión la tarde de este lunes como presidente de esta organización política tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández a esa posición.

Los principales organismos del partido conocieron esta tarde, durante un Pleno Nacional de Dirigentes, la renuncia de Fernández, decenas de diputados, varios senadores y regidores y otros dirigentes importantes.

A la reunión celebrada en el Pabellón de Karate, del Centro Olímpico, fueron convocados los 550 miembros del Comité Central, los 34 del Comité Político, presidentes provinciales, municipales, de circunscripción y de Comités Intermedios.

Al terminar la reunión el nuevo presidente del PLD declaró que el partido ha salido airoso en cada crisis que ha enfrentado a lo largo de su existencia y que esta no será la excepción.

Durante su alocución en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD,  dijo que había que llenar las vacantes tras la salida del expresidente Fernández, así como las de renuncias de otros funcionarios leonelistas.

También convocó al Comité Político a una reunión para este jueves en la que habrá de tomarse las decisiones pertinentes.

Antes de su renuncia, anoche, a través de una red de radio y televisión, Leonel Fernández libró una lucha en el PLD que se intensificó a partir de las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, cuando los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) dieron ganador de la contienda a Gonzalo Castillo, de la corriente del presidente Danilo Medina.

 

 

Que opinas?

Comentarios