Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que aún persiste la incidencia de la vaguada que ha afectado al país en las últimas horas, en la troposfera alta que cual se localiza al noroeste del país.

La misma estará interactuando con una onda tropical ubicada en el Canal de la Mona, por lo que ambos fenómenos crearán condiciones favorables para provocar desde las horas matutinas aguaceros locales con tronadas sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo. En las horas nocturnas se pronostica una disminución gradual de las lluvias.

Para este mañana viernes se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo, debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical, lo que permitirá que se establezca un flujo anticiclónico que disminuirá las precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano, sin embargo, producto de los efectos locales y el viento del este/sureste que arrastra nubosidad, se presentarán algunos nublados con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical sobre la Bahía de Campeche al sur de México, esta presenta una probabilidad baja del 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31oC y 33oC y mínima entre 24oC y 26 oC.

Que opinas?

Comentarios