Santo Domingo. Los amantes de la cultura coreana tendrán la oportunidad, mañana sábado y el domingo, de encontrar un pedacito de corea en el país, a través del Korean Festival (Korean Food Festival & Bazar) que auspicia la embajada de esta nación en su local de la avenida Enriquillo, en Santo Domingo.

Será una interesante propuesta cultural en la que los asistentes podrán adquirir productos alimenticios y de belleza a precios asequibles, además de probar los sabores de su famosa comida, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Muchos dominicanos quieren adquirir productos coreanos, como, por ejemplo, personajes de nuestra cultura, artesanía, cosméticos, libros y disfrutar de nuestra gastronomía”, explicó el embajador coreano en el país, Byung-yun Kim al hacer el anuncio. Los asistentes tendrán acceso a platos preparados por el restaurant de comida coreana Ñam Ñam, además de adquirir productos del supermercado Korean Mart.

Destacó que durante estos dos días los dominicanos amantes de la industria coreana también dispondrán de un programa cultural que abarca proyecciones de videos de K-pop y 4k, relacionadas con la música y el turismo de esa nación.

El diplomático dijo que coreanos residentes en el país establecerán conjuntamente un “food court” para vender los platos más representativos de la cultura culinaria, como el bulgogi, barbacoa, el japchae (fideos de batata con verdura y carne), el gimbap o rollo coreano, los dumplings, pollo frito crujiente y tallarines de cristal fritos en algas.

Durante los dos días también habrá experiencias de juegos tradicionales coreanos, exhibición de figurins y productos de belleza, haciendo énfasis en sus famosas mascarillas realizadas a base de productos naturales.

Empresas como Korean Mart (Supermercado coreano), Hello Art (Papelería), Coway (Purificador de agua), Magna Motors (Hyundai Motor), Viamar (Kia Motors), Plaza Rama (Electrónica), Feria Hallyu (Fan club de K-Pop) participan en este evento.

El arte como aliado

El embajador Kim destacó que Corea del Sur tiene a través de sus películas, telenovelas y el K-Pop el mejor canal de difusión cultural.

Anteriormente el país distribuía telenovelas gratis como una manera de difundir su cultura, pero ya se venden en todos los países al igual que en Netflix, donde han logrado éxito mundial.

Benéfico

Los beneficios obtenidos del Korean Festival serán destinados por la embajada para ayudar a las clases más vulnerables de República Dominicana.

Conferencias

Entre las actividades que se realizarán se cuenta una conferencia que ofrecerá el embajador, mañana, a las 11:00, sobre patrimonios de la humanidad de la Unesco y el domingo 27, a la 1:00 de la tarde, disertará sobre el “K-pop”, música popular coreana que cuenta con millones de seguidores en todo en el mundo.

Que opinas?

Comentarios