Santo Domingo. La exprecandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, acusó hoy a la cúpula de esa organización de “asesinarla” políticamente al no escogerla el pasado martes como miembro del Comité Político.
“En mi contra se cometió la más funesta exclusión y maltrato”, significó la dirigente política, miembro del Comité Central del PLD.

Atribuyó la decisión del alto organismo peledeísta a su negativa de retirar sus precandidatura presidencial en las primarias del 6 de este mes, como dispuso la corriente del presidente Danilo Medina.

“Desafié la línea al no retirarme y me castigaron”, expresó Hérnández, exministra de Trabajo, en declaraciones para El Nacional. Manifestó que esa cúpula partidaria prefirió escoger a los precandidatos hombres cuya popularidad es cuestionada, porque sus precandidaturas ni siquiera fueron medidas.

Manifestó que, con ella, asesinaron a otras mujeres peledeistas que, como la diputada Karen Ricardo, merecen ser miembro de ese alto organismo, por el intenso trabajo político que han realizado a favor del partido.

En su reunión del pasado martes, el Comité Político del partido oficialista ocupó solo con hombres las ocho vacantes en el importante organismo de decisión, a pesar de que había varias postulantes mujeres.

La medida provocó la inmediata reacción de varias dirigentes de esa organización.
Los nuevos miembros del Comité Político son José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Andrés Navarro, Robert De la Cruz, Melanio Paredes y Alejandro Montás.

Sustituyeron a los renunciantes Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez, José Joaquín Bidó Medina y al fenecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Bajaron líneas

Hernández aseguró que ninguna mujer resultó electa para el Comité Político porque el partido trazó la línea de que todos fueran hombres.

Dijo que Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, presentó a los postulantes que fueron precandidatos presidenciales de la corriente danilista y envió una señal a los miembros del Comité Central presentes en la reunión.

Sin embargo, aseguró que pese a los “atropellos” seguirá trabajando por la institucionalidad del PLD y por su triunfo en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, en representación del pensamiento del profesor Juan Bosch.

Fuente: El Nacional/Pilar Moreno.

Que opinas?

Comentarios