Santo Domingo. La Embajada de Corea en República Dominicana celebró el primer Korean Festival (Korean Food Festival & Bazar) del 26 al 27 de octubre.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde más de 2 mil dominicanos desfilaron por las instalaciones de la sede diplomática para comprar productos, comida coreana y aprender de las diversas actividades de la cultura de esa nación.

El evento, organizado por la embajada, contó con la participación de las empresas Korean Mart (comida), Hello Art (papelería), Coway (purificador de agua); Magna Motors (Hyundai Motor), Viamar (Kia Motors); Plaza Lama (electrónica), además de de Fagel (cosméticos) y Daebak Skincar (cosméticos) y Feria Hallyu (Fan Club de K-Pop), los cuales vendieron productos coreanos, alimentos y bebidas.

La embajada planea donar parte de los ingresos del expositor a la comunidad dominicana.

Durante el evento, los restaurantes coreanos Korean Mart y miembros de la comunidad coreana vendieron productos en una especie de patio, entre los cuales se incluyó Bulgogi, Japchae, Gimbap, Dumplings, Pollo Frito y Rollo de Alga Frito, entre otros.

Además, se llevaron a cabo varios eventos culturales, incluidos juegos tradicionales coreanos, K-Pop y proyecciones de vídeo 4K relacionados con el turismo coreano, K-Beauty y exhibiciones especiales de figurines coreanos.

Por otro lado, el embajador Kim Byung-Yeon ofreció conferencias sobre el patrimonio de la UNESCO y los recursos turísticos de Corea y K-Pop. Debido al gran interés por esta música unas 200 personas participaron en la conferencia.

Que opinas?

Comentarios