Santo Domingo. La producción dominicana Qué León, dirigida por el cineasta Frank Perozo, y producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, se estrenó oficialmente ayer jueves en la plataforma Netflix para el mercado de Latinoamérica y de inmediato se colocó en el listado de Las Más Populares.

En el 2018 Qué León se convirtió en una de las películas de Latinoamérica de mayor trascendencia, debido al casi 1 millón de taquillas vendidas a nivel global entre los 22 países donde se exhibió de manera comercial durante todo su recorrido en cines.

Mientras que en República Dominicana se convirtió en la
película local más taquillera de los últimos años con 424,907 taquillas vendidas, solo en este mercado, con el récord de la película dominicana con mayor distribución internacional en la historia del cine dominicano.

En la actualidad Netflix es considerada la plataforma líder
mundialmente del servicio streaming de paga, contando con 139 millones de suscriptores a nivel mundial, donde el mercado de Latinoamérica tiene 17 millones en la actualidad.

La buena nueva fue compartida con todo el elenco de la película, entre los que se encuentran Los Reyes del Humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes, el urbano Ozuna, Clarissa Molina, Celinés Toribio, Jaime Mayol, Irving Alberti, Jorge Pabón “El Molusco”, Stephany Liriano, Anyelina Sánchez, Oscar Carrasquillo, Roger Wasserman, entre otras estrellas.

Ozuna expresó por su parte que “entrar en Netflix con lo que fue mi primera oportunidad en el cine es un sueño convertido en realidad. Estoy muy agradecido con Zumaya Cordero por confiar en mí para este rol, Frank Perozo por su dirección, el increíble elenco por su apoyo, y el equipo de Caribbean Cinemas. Me siento muy orgulloso de que mis dos amadas banderas, Puerto Rico y República Dominicana, sigan abriéndose paso en la industria del cine.

 

En la actualidad la secuela Los Leones se encuentra en etapa de Post Producción alistándose para su estreno estas navidades.

Que opinas?

Comentarios