Santo Domingo. El yate que pertenecía al narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador» se mantiene anclado en el muelle de la Armada de la República Dominicana y no fue encontrado en alta mar e incautado, como informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La nave se encontraba en Boca Chica y fue remolcada hasta el puerto de la Armada en San Souci, porque tenía los motores dañados.

El periódico Listín Diario reseña que el director de relaciones públicas de la Armada, José Geraldo Fajardo, explicó que el yate está bajo potestad de la Procuraduría General de la República (PGR) y que la Armada sólo le ha cedido el espacio para retenerla.

De su lado, la vocera de la Procuraduría, Julieta Tejeda, explicó que el Yate estaba bajo secuestro del Ministerio Público (MP), a esperas de que un juez emita el auto de incautación.

César Emilio Peralta continúa prófugo de la justicia dominicana luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informara hace dos meses que tras un operativo se desmanteló la red de narcotráfico de la cual era cabecilla.

Que opinas?

Comentarios