Manuel Quiterio Cedeño ganador del Gran Premio Epifanio Lantigua 2019.

Santo Domingo. El periodista Manuel Quiterio Cedeño  obtuvo anoche el Gran Premio del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL).

La premiación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) se realizó con el auspicio principal del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Presidencia de la República, en el marco de una cena de gala ofrecida por el Hotel Barceló Santo Domingo en su salón La Mancha.

Con más de 40 años como profesor de periodismo en la UASD, fue declarado merecedor del Gran Premio.

El décimo sexto ceremonial de Adompretur se efectuó en el Salón La Macha del Hotel Barceló Santo Domingo, ante la cúpula pública y privada de la industria del turismo y la embajadora de Estados Unidos, la señora Robin Bernstein.

José María Reyes, presidente ADOMPRETUR, sostuvo que no existe un sector productivo nacional que cuente con una organizaciòn periodistica que la respalde como ocurre con el Turismo.

Los ganadores

• Región Este: Nancy González, de la redacción de Bávaro News por su crónica social sobre impacto negativo que ha representado la falta de mantenimiento de una carretera para el desarrollo de Hato Mayor y Sabana de la Mar como destinos turísticos.

• Gastronomía y Turismo: Erika Rodríguez, del periódico El Día, por sus trabajos sobre la comida criolla en Semana Santa.
• Arte y Cultura: Luisa Rebeca Valentín del periódico, de La Información.

• Fotografía: Jorge González, del diario El Nacional.

• Prensa escrita: Julissa Montilla, del periódico El Dinero, por sus trabajos sobre la diversificación de la industria turística.

• Documental de televisión: programa ANDARIEGO, que transmite Telesistema.

• Reportaje de TV o YouTube: Maricha Holguin Sosa, de la plataforma digital Remolacha.net.

• Medios Digitales: Soranyi Rodríguez, Juan Carlos Mejía y Xiomara Lara, de la redacción del Periódico Hoy digital, por sus trabajos sobre la campaña negativa contra el turismo dominicano.

El medio de comunicación homenajeado, cuya directora recibió un trofeo, es Buen Vivir, de Luisa Féliz.

Las menciones especiales de honor fueron otorgadas a Alfonso Quiñones, de Nota Clave, por sus trabajos sobre seguridad y turismo y Kilssy Méndez López y su medio digital larimarmagazine.net por sus magníficos trabajos sobre los atractivos turísticos de Barahona y la región Suroeste.

Fuente: El Nacional/José Rafael Sosa.

Que opinas?

Comentarios