Giancarlos Acosta, del club Ciro Pérez, realiza un disparo a la canasta entre los defensas de Pueblo Nuevo, Eliezer Sánchez y Carlos Aguasvivas.

San Cristóbal. El club Ciro Pérez es el líder hasta el momento, con registro de 5-1, de la serie regular del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, luego que este domingo venció en un cerrado choque 67-64 al combinado de Pueblo Nuevo, en el polideportivo municipal de esta provincia.

El refuerzo petromacorisano Giancarlo Acosta fue el mejor anotador de los ganadores con 25 puntos y cuatro rebotes, mientras que José -Tongo- Corporán y John Daniel Mateo respaldaron 14 y 11 tantos cada uno.

El capitán de Ciro Pérez, el armador Corporán añadió cuatro balones capturados y repartió cinco asistencias.

Por los de Pueblo Nuevo (4-2), actuales monarcas defensores, se destacaron Carlos Aguasvivas con 27 unidades y seis rebotes, Héctor Cordero tuvo 10 y cinco capturas, y Eliezer Sánchez 10 y ocho pelotas atrapadas.

Madre Vieja aplasta a Laguneros

La escuadra de Madre Vieja ganó por cuarta ocasión, esta vez de manera aplastante a los Laguneros, 71-42, en el certamen que tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid.

Richard Bautista comandó la ofensiva con 27 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias, e Isidro Payano consiguió 15 tantos y seis capturas.

Por los vencidos, Gabriel Vizcaíno anotó 10 puntos, Esteban Bautista ocho y seis atrapadas, y Yefri Piñeiro siete.

La justa es organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 años de celebración.

Además tiene el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Que opinas?

Comentarios