Isaac Soler, de Los Buitres, en acción ofensiva.

San Cristóbal. El combinado del club Los Buitres completó el cuadro de equipos clasificados a la ronda semifinal del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, que tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid.

Los Buitres (2-4) doblegaron 77 por 71 a los Laguneros (0-6), a los cuales descalificaron, en el único partido de la jornada de este martes efectuada en el polideportivo municipal de esta provincia con el que se completó el cuarteto de los conjuntos que avanzan al round robin.

Con su cuarto lugar, se unieron a los ganadores de la ronda regular, el club Ciro Pérez (5-1), a Pueblo Nuevo y Madre Vieja, ambos con marca de 4-2 y que quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Los mejores anotadores de ese choque fueron Maxuel Mendoza con 23 puntos y cinco rebotes al encabezar a otros cuatro compañeros con doble dígitos, que le siguió Isaac Soler, quien aportó 17 y seis asistencias.

También Abraham Candelario logró un doble-doble de 12 tantos y 17 balones capturados, al igual que Robert Martínez con 10 unidades y 12 atrapadas, y Erickson Sánchez ligó 10.

Por los Laguneros, Yohansi Minaya lideró con 22 puntos y cinco rebotes, José Pineda logró 20 tantos, y Braulio de la Cruz 10.

Inicio de la semifinal

La ronda semifinalista iniciará el viernes con una doble jornada a partir de las 7:00 de la noche con el partido entre Pueblo Nuevo vs Madre Vieja, y a segunda hora, Ciro Pérez ante Los Buitres.

La justa es organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 años de celebración.

Además tiene el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Que opinas?

Comentarios