Franchy Cordero y Taylor Ward.

SANTO DOMINGO. El nativo Edwin Espinal y el debutante venezolano Carlos Asuaje batearon doble, sencillo y emolcaron dos carreras cada uno para que los Leones
del Escogido derroten este martes a los Gigantes del Cibao, 8 por 3, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Espinal y Asuaje además anotaron dos y una vuelta, respectivamente, para los escarlatas que dentro de los 12 hits que conectaron sobresalieron también el importado Tyler Ward con tubey y sencillo, una empujada y anotó una vez, el debutante jardinero Franchy Cordero e Iván Castillo con dos imparables y dos anotadas cada uno.

Melky Mesa y Austin Wynns pegaron los otros dos hits, uno por cabeza, de los 12 del equipo.

Los rojos tuvieron dos mini rally de tres anotaciones en el segundo y tercer inning, y una vuelta en el quinto y otra en el sexto episodio para sumar un total de ocho.

De su lado, los Potros anotaron dos carreras en el segundo y una en el sexto acto.

Los melenudos dieron un paso bien adelantado hacia la clasificación al todos contra todos, que da cuatro cupos en la serie regular, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los Leones fijaron su récord en 21-19, colocando su marca en la casa en 11-9 y 10-10 en la ruta, mientras que los Gigantes caen a 17-23 (9-11 en su hogar y 8-12 de visitas)
alejándose de las posibilidades clasificatorias al seguir en el quinto puesto.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jimmy Cordero (1-1) al lanzar un 1.0 innings en blanco, un hit y dos ponches, tras sustituir al abridor Teddy Stankiewicz, quien tiró 4.0 entradas, dos hits, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó dos.

Perdió por los francomacorisanos su abridor Patrick Johnson (0-1) en actuación corta de 2.1 episodios, tres hits, cinco carreras (tres limpias), dos boletos y dos ponches.

A la ofensiva de los Gigantes, Ramón Torres un doblete y sencillo, y un remolque; Abiatal Avelino y Webster Rivas un tubey, un incogible con una anotada y otra impulsada, respectivamente.

(Odalis Sánchez)

Que opinas?

Comentarios